"El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos".
(Sant 1:8)
"Porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de la luz (porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad), examinando qué es lo que agrada al Señor. Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascaradlas." (Efesios 5:8-11)
"Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente, de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales."
(1 Corintios 2:12-14)
(1 Corintios 2:12-14)
"Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional. Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto."
(Romanos 12:2)
"Porque todo el que toma sólo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño. Pero el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal." (Hebreos 5:13-14)
"Entonces volveréis a distinguir entre el justo y el impío,
entre el que sirve a Dios y el que no le sirve."
(Mal 3:18)
(Mal 3:18)
"Si alguien quiere hacer su voluntad, sabrá si mi
enseñanza es de Dios o si hablo de mí mismo."
(Juan 7:17)
"Y esto pido en oración: que vuestro amor abunde aún más y más en conocimiento verdadero y en todo discernimiento, a fin de que escojáis lo mejor, para que seáis puros e irreprensibles para el día de Cristo."
(Filipenses 1:9-10)
"Pero cuando El, el Espíritu de verdad, este presente, os guiará
a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta,
sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.
El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber."
(Juan 16:13-14)
"Sin consulta, los planes se frustran, pero con muchos consejeros, triunfan. "(Proverbios 15:22)
"Pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de El. Mi oración es que los ojos de vuestro corazón sean iluminados, para que sepáis cuál es la esperanza de su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos."
(Efesios 18: 17-18)
"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón."
(Hebreos 4:12)
(Hebreos 4:12)
"y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Toda Escritura es inspirada por Dios y[g] útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra."
(2 Timoteo 3:15-17)
(2 Timoteo 3:15-17)
"Por tanto, de la manera que recibisteis a Cristo Jesús el Señor, así andad en El; firmemente arraigados y edificados en El y confirmados en vuestra fe, tal como fuisteis instruidos, rebosando de gratitud. Cristo Yahshua: Dios, salvador y vencedor. Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo."
(Colosenses 2: 6-8)
(Colosenses 2: 6-8)
"Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción. Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos. 5 Pero tú, sé sobrio en todas las cosas." (2 Timoteo 4:2-5)
"Que [Yahshua] os conceda, conforme a las riquezas de su gloria,
ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior; de manera
que Cristo more por la fe en vuestros corazones; y que arraigados y
cimentados en amor, seáis capaces de comprender
con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura
y la profundidad de conocer el amor de Cristo que
sobrepasa el conocimiento, para que seáis llenos hasta
la medida de toda la plenitud de Dios.."
(Efesios 3:16-19)
(Efesios 3:16-19)
"Hay camino que parece derecho al hombre,
pero su fin es camino de muerte."
Proverbios 16:25
"Da oído a la sabiduría,
inclina tu corazón al entendimiento;
porque si clamas a la inteligencia,
y alzas tu voz al entendimiento,
si la buscas como a plata,
y la procuras como a tesoros escondidos,
entonces entenderás el temor del Señor,
y descubrirás el conocimiento de Dios.
Porque el Señor da sabiduría,
de su boca vienen el conocimiento y la inteligencia.
El reserva la prosperidad para los rectos,
es escudo para los que andan en integridad,
guarda las sendas del juicio,
y preserva el camino de sus santos."
(Proverbios 2:2-8)
(Proverbios 2:2-8)
No hay comentarios:
Publicar un comentario